Thursday, May 1, 2008

Bangkok-Siem Riep trip, el viaje entre Bangkok-Siem Riep

We booked a trip for the 28th of April to travel from Bangkok to Siem Riep by bus, we did at the same travel agent where we fixed the visas to Vietnam and China, the bus company suposed to pick us up at 7:30 at the lobby of the hotel but for a strange reason we weren't, we waited until 9 am in there and nothing happen then we saw the guy who had sold us the tickets and he thought it was strange also, finally he fixed a bus from another company so we went the 28th of April to Cambodia, the first bus took us around 5 hours to get to the border, we paid 1200 bath to get the visa done, we did through our bus company but it's cheaper if you do it yourself at the border, we found out this afterwards, anyway, we passed the border after two long passport and visa controls, we got in a bus with Siem Riep as destination, at that moment we didn't know that we were getting into the worst trip so far, once we were at the bus started to rain and it didn't stop in the whole night and that means mud because in this particulary road it wasn't asphalt so we stopped there in the middle of nowhere, the bus driver didn't speak english so he couldn't say what was wrong, after a while of impossible comunication we could speak by the phone with somebody else who explained us the problem, so we slept in the bus.... hot, no space, we couldn't go out.... perfect trip!!!! Finally we arrived to Siem Riep city at 6:30 am, they bus company took us to a guesthouse, we had read about that and to not accept that guesthouse and to go and find another one but we were toooooo tired so we took it.

Reservamos una viaje para el 28 de Abril desde Bangkok a Siem Riep, Camboya,lo hicimos en la misma agencia de viajes que nos arreglo las visas para Vietnam y para China, la compania de autobuses tenia que habernos recogido a las 7:30 en la recepcion del hotel pero por una extrania razon no fuimos recogidos, esperamos hasta las 9 de la maniana pero nada entonces vimos al chico que nos habia vendido los billetes y a el tambien le parecio muy raro lo que estaba pasando, al final consiguio unos billetes para un autobus de otra compania asi que al final pudimos ir a Camboya el 28 de Abril. El primer autobus fue de 5 horas hasta llegar hasta la frontera con Camboya, pagamos 1200 bath (24Euros) para conseguirla, lo hicimos a traves de la compania de autobuses pero si lo haces tu mismo en la frontera te sale mas barato, esto lo averiguamos despues, bueno, pasamos dos largos controles de pasaportes y visas y nos subimos al autobus con destino a Siem Riep, en ese momento no teniamos ni idea que iba a ser el peor viaje que habiamos hecho hasta ahora, una vez subimos al autobus empezo a llover y no paro en toda la noche, lo que no sabiamos es que en esta carretera en particular no existe asfalto lo que quiere decir barro, asi que paramos en medio de ninguna parte, el conductor no hablaba ingles asi que no nos podia explicar que es lo que estaba pasando, despues de un buen rato intentando comunicarnos con el conseguimos hablar por telefono con alguien que nos explico la situacion, asi que dormimos en el autobus... un calor de morirse, sin espacio, y sin poder salir del autobus... el viaje perfecto!!!
Finalmente llegamos a Siem Riep a las 6:30 de la maniana, la compania de autobuses nos llevo a un hostal para que nos quedaramos alli, habiamos leido sobre esto, lo hacen para llevarse comision que lo mejor es irse a otro hostal pero estabamos tan cansados que decidimos quedarnos en este.